_

ARTS, Bar – Restaurant

Reforma, 2011

Tapas y comida mediterranea

Reforma del Bar-restaurante Arts del distrito de Sant Andreu de Barcelona.
El cliente quería mantener la calidez del espacio. Un lugar entañable, al cual cambiaría su imagen pero no sus productos. Una mejora estética, aumentando el espacio para los clientes, adecuando las salas a sus necesidades.

El punto caliente del proyecto era desplazar la cocina de la planta baja a la planta altillo. Este hecho generaba más superficie de bar, para concentrar todos los servicios internos en un mismo lugar; almacén, office, cocina y despacho. La nueva barra se ubica debajo del altillo, con visión periférica de toda la sala. El cliente puede estar en un espacio abierto, a doble altura, o en uno más intimo, en la zona baja interior.

El bambú como elemento predominante le atorga calidez, mezclada con la sofisticación del color negro del cielo raso, las carpinterías y los elementos metálicos, donde el toque innovador lo da el revestimiento del doble espacio; una lámpara de tejido tensado que permite regular la intensidad lumínica de todo el local, a la vez que aumenta el confort acústico de este. Simbolizan unos lienzos en los que proyectar, o retro-proyectar, cualquier obra de Arte, o no-Arte.

El doble espacio junto con las grandes oberturas de fachada muestran la calidez del bar al paseante, fusionando exterior e interior.

Autores de proyecto: g22a
Javier Sanz y David Domínguez

Fotografías by dado

_

<    _CCSC   _Arts   _3D&compo

Licencia Creative Commons
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: